jueves, 24 de marzo de 2011

Seguidamente hablaremos de la diabetes mellitus.

DIABETES MELLITUS: Es una enfermedad crónica que se produce por la deficiencia total o parcial de insulina, una hormona que controla la concentración de la glucosa en la sangre.(en algunos casos la diabetes tiene unos orígenes genéticos y aparece desde la infancia. En otros casos se relaciona con un consumo excesivo de calorías en la dieta y con sobrepeso)
causas: la glucosa es el glúcido que emplean las células como fuente de energía. Sin embargo, la glucosa es tóxica para las células cuando se encuentra a una concentración elevada.La  función de la insulina es hacer que la glucosa sea absorbida por las células, a fin de que no se eleve su concentración en la sangre. Por tanto, si no hay suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre; es lo que se denomina hiperglucemia.
causas a largo plazo:Si la diabetes no se trata de forma adecuada pueden aparecer complicaciones graves a largo plazo, alteraciones de la circulación,alteraciones en el sistema nervioso y problemas renales y oculares.

tratamiento: el tratamiento de la diabetes consiste en una dieta equilibrada , en realizar ejercicio físico de forma regular y en utilizar fármacos, entre ellos , la propia insulina .
situación localizada en el país y en el mundo:La diabetes 
se ha convertido en
 una de las mayores dolencias del siglo XXI y una de las más costosas para los sistemas sanitarios. Actualmente la cifra de enfermos de diabetes en el mundo es de 285 millones pero podría llegar a los 435 millones en veinte años si no se adoptan medidas educativas y preventivas. Con esta advertencia la Federación Internacional de Diabetes incita al mundo a reaccionar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario