jueves, 24 de marzo de 2011

Tipos de enfermedades nutricionales.

Primeramente hablaremos de la desnutrición de la cual comenzaremos dando su definición.

DESNUTRICIÓN -Trastorno provocado por la ingesta reducida de alimentos, y por lo tanto los nutrientes esenciales.
Causas: se presente cuando la ingesta de alimentos disminuye por debajo de la cantidad indispensable.
Efectos a corto y largo plazo: Al corto plazo disminuye su masa corporal, sus movimientos son lentos y descontrolados, tiene poca fuerza muscular y sufren anemias y avitaminosis. La subalimentación desde edades tempranas corta el desarrollo del ser humano en su totalidad. A largo plazo el individuo que posee esta enfermedad tiene distrofias que van acompañadas de hipertensión arterial, bradicardia, hipoglucemia y atrofias (hipofisiaria, tiroidea, pancreática y gonadal. ) en ciertos casos la persona llega a la muerte.
Tratamiento: Frecuentemente es necesario administrarles gota a gota para restaurar los fluidos perdidos. Se le dan comidas fácilmente digeribles, altamente proteicas como la leche en polvo desnatada, deben ser enviadas a las poblaciones más hambrientas. Las campañas de vacunación masiva, a su vez, suelen impedir la muerte causada por infecciones secundarias pero lo más importante de esto es la alimentación de los castigados por el hambre.
Situación localizada en el país y en el mundo: Alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Esto representa una reducción de 35.000 personas al día hace diez años y de 41.000 personas al día hace veinte años. Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco años.
Hoy en día, un 10% de los niños de los países en desarrollo mueren antes de cumplir cinco años. Esto representa una reducción de un 28% hace cincuenta años.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario